El pasado día miércoles  día 26, el colegio  Juan Ramón Jiménez de Huelva  realizó una visita de carácter familiar y cercana al Poblado Tartésico de Gibraleón.

Regresamos a la Huelva del siglo VIII á C. ganadera, agrícola y minera en la que experimentamos  mediante un recorrido didáctico y  talleres prácticos,  los modos de vida de una sociedad prehistórica  hace tres mil años.

Una vez más, pusimos en práctica este aprendizaje experimental, aderezado de valores humanos, que deseamos  presentar con objetivo fundamental de  nuestro proyecto.

Los más pequeños disfrutaron con intensidad de los talleres manipulativos de construcción de adobes, cerámica tartésica, arqueología y panadería. El contacto con los animales  y disfrutar de  la naturaleza, hizo reír a pequeños y mayores.

De forma satisfactoria al final de la mañana, puso la guinda a esta visita la emotiva, la actuación del grupo de musicoterapia del Centro Cristo Roto que sumada a la improvisada actuación de intérpretes espontáneos, arrancaron los aplausos de todo el público asistente.

 

 

 

 

José Antonio Bohórquez de la Rosa