Programa de Actividades

1. ITINERARIOS GUIADOS Y ZONA EXPOSITIVA

con animales en vivo, experimentación científica con práctica arqueológica en foso arqueológico y utilización de medios TIC con exposición de audiovisuales.

La Casa Tartésica

La Casa Tartésica

Modo de vida. Ejemplo de la construcción y recreación de una vivienda en la época más evolucionada de la sociedad tartésica.

Túnel del Tiempo

Túnel del Tiempo

Nos adentramos en la Prehistoria, la Edad de los Metales y conoceremos la transformación de la sociedad tartésica debido al influjo de las grandes potencias del mediterráneo, fenicios y griegos, que convierten a Huelva en el centro de sus intereses económicos.

El Poblado en la Naturaleza.

El Poblado en la Naturaleza.

Los Tartesios practican la agricultura, son buenos navegantes y pescadores. Trabajan los metales y la explotación minera de cobre, plata y oro les lleva a un activo intercambio comercial con los pueblos del Mediterráneo y el Atlántico Norte.

Casa del Pueblo Tartésico

Casa del Pueblo Tartésico

Audiovisual de la Huelva tartésica milenaria, la importancia de su enclave geográfico y sus recursos naturales, la minería como elemento de transformación de la sociedad onubense.

2. TALLERES MANIPULATIVOS

Cerámica tartésica, manejo de telares, construcción, Arqueología, transformación del alimento, grabados, el rincón de las esencias.

Cerámica Tartésica

Elaborar piezas artesanales de cerámica. Técnica, evolución y su importancia como elemento de investigación científica.

Taller de construcción

Acercar a los visitantes los usos y modelos constructivos de la prehistoria como práctica arqueológica experimental

Taller de pan

Conocer la transformación del alimento y su importancia en la cultura del hombre.

Taller de confección de Telares

Practicar la técnica de confección de tejidos, técnica manipulativa de referencia en la economía de las sociedades prehistóricas.

Taller de arqueología

Estudiar la historia mediante la investigación científica, la experimentación y técnicas de gamificación educativa.

El rincón de las esencias

Fomentar el uso y significado de las esencias naturales y el respeto por la naturaleza: La sanación, el ritual de la muerte, el adorno como elementos distintivos de las sociedades del pasado.

Taller de grabados

Promover el conocimiento del alfabeto fenicio y las técnicas de la comunicación escrita en el ecuador de la prehistoria.

3.REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA

Representación músico-teatral, realizada por personas con discapacidad, dirigida a fomentar la educación en valores y la inclusión social.

ALUMNOS

Municipios

CENTROS EDUCATIVOS

Contacto

Dirección: C/Párroco Diego Suárez Mora, 21500 Gibraleón Huelva

Telephone: (959) 303-212

Email: contacto@pobladotartesico.es

Apertura: De 10:00 a 13:30 horas. De  lunes a viernes.

¿CÓMO VISITARNOS?

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dude en contactar con nosotros. Puedes hacerlo a través de este formulario, o mediante e-mail, teléfono fijo, o por medio de nuestras redes sociales.También puedes contactar con nosotros en persona; ven a visitarnos a nuestras instalaciones