Con mucha ilusión los alumnos de Gibraleón del CEIP Miguel de Cervantes, disfrutaron de una jornada en la que se sumergieron en el túnel del tiempo de la Huelva prehistórica, Tartésica del s. VIII a Cxto.

La recreación de la Necrópolis, haciendo referencia al Yacimiento Tartésico de la Joya, despertó el interés de los más pequeños. Los rituales y formas funerarias y la importancia de la arqueología en la investigación de los usos y costumbres de aquellas lejanas sociedades, dejaron huella en el rostro de estas jóvenes, investigadores del pasado y quizás futuros arqueólogos del mañana.
El corral de animales y los divertidos talleres destacaron por lo útil y aplaudido que resulta el contacto con la naturaleza en esencia.
Después de una satisfactoria experiencia, donde se aplaudió con entusiasmo la interpretación del grupo de jóvenes artistas que ponen el postre a la visita del Poblado, despedimos a estos alegres alumnos y sus profesoras que han acogido con tanto cariño los objetivos y fines del presente proyecto.

ALBUM DE FOTOS

 

 

José Antonio Bohórquez de la Rosa