Tras pasar una intensa jornada descubriendo y analizando las fuentes de nuestro pasado, nos adentramos en “El mítico Reino Tartesos”.

Se identificaron las fuentes literarias como el griego Estrabón, además de los escritos bíblicos coetáneos del A.T. que mencionan Tarsís, identificándola con Tartesos y reconociéndolo como uno de los pueblos  en el mundo bíblico. Gen 10,5.

Tarsís-Tartesos, figura como referencia al punto geográfico más extremo del universo conocido en la primera mitad del primer milenio a C., famoso por su producción metalúrgica y por las naves de gran calado,  a las que dio nombre.

Los jóvenes investigadores, abrieron las puertas a los distintos talleres de arqueología, construcción, alimentación y cerámica, para descubrir las pistas que nos permiten conocer las características de las civilizaciones del pasado, sintiéndose protagonistas del presente.

Creamos un espacio físico en contacto con la naturaleza, donde acercamos al alumnado a la realidad de la época sintiéndose participes de su propio aprendizaje.

Viajamos por el túnel del tiempo, la necrópolis del poblado, la tienda del alfarero y los divertidos corrales de animales. Al final de la mañana conseguimos pasar un rato divertido donde los Tartesos, la mítica sociedad tartésica, nos transportaron al s VIII a C. en la prehistoria de Huelva,  a las raíces de nuestra cultura, patrimonio, economía y valores sociales.

ALBUM DE FOTOS

 

 

 

José Antonio Bohórquez