La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, su Presidente Diego Suarez Mora, recibe hoy a los escolares de la hermana localidad de Beas en el Poblado Tartésico de Gibraleón.

Es una satisfacción  despues de cuarenta años,  que se fundó la Asociación de Obras Cristianas,  sigamos compartiendo un proyecto que nos une en el propósito de trabajar en favor de las personas en riego de exclusión social y de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto se materializa con el trabajo que realizan los profesionales del Centro Betsaida en Beas, Casa Hogar “El Cristo Roto “ y ahora concretamente  mediante el  proyecto lúdico cultural Poblado Tartésico.

Hoy, con la visita de  los alumnos del IES La Campiña, impulsamos los objetivos de nuestro proyecto haciendo participe a los jóvenes escolares de nuestra vecina localidad de Beas.

Regresamos a la Huelva del siglo VIII á C., ganadera, agrícola y minera en la que experimentamos  mediante un recorrido didáctico y  talleres prácticos,  los modos de vida de una sociedad prehistórica  hace tres mil años.

Ofrecemos un programa donde nos sumergimos en las raíces culturales de la Huelva prehistórica, en el valor de su patrimonio y el respeto  por la naturaleza.

Paseamos por el túnel del tiempo y nos adentramos en  la mítica ciudad tartésica, del cabezo de la Joya, de la necrópolis tartésica.  Nuestros visitantes, a modo de futuros arqueólogos, descubrirán y se acercaran mediante  pistas,  al conocimiento de una sociedad milenaria.

Damos a conocer una cultura que se desarrolló en el valle del Guadalquivir y se extendió por Andalucía convirtiendo Huelva  cuna de la civilización en Occidente, hace tres mil de años.

José Antonio Bohórquez