Los jóvenes del Rábida, alumnos de 1 de ESO, junto con el grupo de profesores  que les han acompañado, han podido disfrutar de una intensa mañana en el  Poblado Tartésico de Gibraleón.

Desde esta pequeña reseña, agradecer a Javier García,  su  valiosa participación  en el proyecto Poblado Tartésico. Su trabajo en la consecución del objetivo principal del proyecto, la integración social de la persona con discapacidad intelectual y  la mejora de las condiciones de  vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Esta es la misión de la Asociación de Obras Cristianas, a la que pertenece el proyecto Tartésico,   de la que participó Javier como Director de uno de sus Centros y compañero entrañable en este gratificante trabajo.

Regresamos a la Huelva del siglo VIII á C. ganadera, agrícola y minera en la que experimentamos  mediante un recorrido didáctico y  talleres prácticos,  los modos de vida de una sociedad prehistórica  hace tres mil años.

Ofrecemos un programa  donde nos sumergimos en las raíces culturales de la Huelva prehistórica. Paseamos por el túnel del tiempo y nos adentramos en  la mítica ciudad tartésica, del cabezo de la Joya. Damos a conocer una cultura que se desarrolló en el valle del Guadalquivir y se extendió por nuestra Andalucía convirtiendo Huelva en cuna de la civilización en Occidente hace tres mil años.

José Antonio Bohorquez