Un total de 2.200 alumnos y 150 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de 44 centros de la provincia de Huelva visitaron durante este pasado curso el Poblado Tartésico de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, provenientes de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, El Rompido, Punta Umbría, Beas, Valverde del Camino, Moguer, Almonte, Corteconcepción, Aljaraque, Gibraleón y Huelva.
Inaugurado en septiembre de 2016, Poblado Tartésico es una recreación histórica ambientada en la cultura tartésica, desarrollándose en un espacio abierto y natural del Centro Ocupacional de Empleo Cristo Roto de la localidad olontense, en el que durante la visita guiada los escolares pudieron compartir una experiencia educativa, cultural y lúdica con los alumnos del Centro Ocupacional -personas con discapacidad intelectual- desde el conocimiento de la primera gran civilización que existiera ya en el siglo VIII a. C. en Huelva, adentrándose a través de un recorrido didáctico y diversos talleres -cerámica, panadería, arqueología y construcción- en los modos de vida, usos y costumbres de la sociedad tartésica.
Poblado Tartésico 7Presentado como un proyecto social inclusivo, innovador en el área de intervención social y dirigida a la participación activa de los alumnos, Poblado Tartésico ofrece una herramienta escolar adaptada según el nivel de estudios de la visita, empleando la arqueología como elemento didáctico que acerca nuestro patrimonio histórico a niños y jóvenes, fomentando su respeto y conservación.
Comentarios recientes